lunes, 18 de febrero de 2013

Ricardo Fernandez Barrueco


 HASTA SEIS METROS

Aunque su tamaño lo hace una especie intimidante, el crecimiento del Caimán del Orinoco es lento. Según destaca el representante de CI, cuando llega a la madurez, lo cual suele ocurrir a los 13 años, alcanza un tamaño de 3 metros, sin embargo, “puede llegar hasta seis metros o un poco más, pero siendo un animal tan buscado por el hombre, es difícil que un caimán logre llegar a estos tamaños sin ser cazado y hoy la mayoría de los caimanes observados miden entre 3 y 4 metros”.




Ricardo Fernandez Barrueco

Al llegar a esta etapa según Ricardo Fernandez Barrueco puede reproducirse entre los meses de enero y febrero. “La hembra construye su nido con ramas de árboles y arena, a la orilla de los ríos, donde deposita entre 40 y 70 huevos. Entre marzo y abril, cuando van a nacer los caimancitos, la hembra regresa al nido y ayuda a sus hijos a llegar al agua, donde los protegerá de otros depredadores”.
Otros estudios revelan que el sexo de los cocodrilos dependerá de la temperatura del nido en donde se encuentran los huevos, “a menores temperaturas el porcentaje de hembras es mayor”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario